"Si no puedes tener la razón y la fuerza, escoge siempre la razón y deja que el enemigo tenga la fuerza. En muchos combates puede la fuerza obtener la victoria, pero en la lucha toda sólo la razón vence. El poderoso nunca podrá sacar razón de su fuerza, pero nosotros siempre podremos obtener fuerza de la razón"

2006/06/14

Represión en OAXACA

A los pueblos del mundo

Al pueblo de México

A la sociedad civil

A las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos

Oaxaca
de Juárez, Oaxaca a 14 de junio de 2006.

El día de hoy 14 de junio de 2006 se ha perpetrado en México una de las manifestaciones más aberrantes del ejército del poder por parte de quienes son gobierno.

Siendo las 3:40 horas (horario de la Resistencia) se consumó un acto más de represión en contra del movimiento social en Oaxaca, la madrugada de hoy los cuerpos policiacos de este Estado desalojaron de manera brutal y violenta a maestras y maestros que se encontraban desde el pasado 22 de mayo en plantón en el zócalo capitalino de esta ciudad. También desalojaron a quienes se encontraban trasnmitiendo ininterumpidamente la situación de nuestro movimiento magisterial desde las instalaciones de Radio Plantón 92.1 F. M.
golpeando a los compañeros y destruyendo el equipo con que opera esta radiodifusora que desde hace un año a jugado un papel importante en la difusión de la información clara y transparente sobre lo que acontece en Oaxaca y en nuestro país.

Este acto es una evidencia más de la represión que el gobernador Ulises Ruiz Ortiz ha orquestado en contra de quienes no coincidimos con una política que viola los derechos humanos de quienes toman la palabra para denunciar la injusticia social y el estado de sitio en que vivimos en Oaxaca.

Por esta razón, responsabilizamos al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, y a todos aquellos que resulten responsables por cualquier acto que atente contra la seguridad social de nuestros compañeros y compañeras, así como de quienes se ha solidarizado con este movimiento que ya no es solo del magisterio, sino de todas y todos los que no pensamos vivir de rodillas bajo
el régimen fascista de Ruiz Ortiz y sus funcionarios.

Esperando contar con su apoyo, les pedimos difundan esta información.

Gracias.

RADIO PLANTON

92.1 F. M.

"Poniendo ideas a tu conciencia"

Omar Olivera Espinosa

Argelia Rodríguez Ovando

Comments on "Represión en OAXACA"

 

Blogger Mathilde Kiedis said ... (12:51 p.m., junio 23, 2006) : 

y como fue pues el evento?
saludos

http://www.fulguris.org/27minutos

 

Anonymous Anónimo said ... (7:36 p.m., julio 13, 2006) : 

El cartelillo ke habia tomado era éste de oaxaca... peroo hace uuuyyy mil años osea ke ya no está en mi espacio, porke los pongo en un album ke siempre cambio..

Yo tmb ya corregi el camino, y eske me referia al 58% de un 100% de gente ke podia votar, no de un 58% de todo el pais... pero kreo ke ya lo aclare...

Y si, no se trata de defender al pendeje, sino de evidenciar las tranzas ke estan haciendo allá arriba. Ojala la gente se de cuenta poko a poko ke esto no sirve.

Luego nos leemos, aunke aveces ya no te encuentro en las nochesiyas en el messenger.

Saludos!

 

post a comment
About Us | Contactanos

ecoestadistica.com