"Si no puedes tener la razón y la fuerza, escoge siempre la razón y deja que el enemigo tenga la fuerza. En muchos combates puede la fuerza obtener la victoria, pero en la lucha toda sólo la razón vence. El poderoso nunca podrá sacar razón de su fuerza, pero nosotros siempre podremos obtener fuerza de la razón"

2006/06/14

Policías matan a dos maestras y a un niño




Utilizan gases para tratar de desalojar el plantón; más de 100 maestros resultaron lesionados

Los maestros se alistan para recuperar el zócalo


Alrededor de las 4:30 horas cientos de policías estatales intentaron desalojar a los maestros del centro de Oaxaca

Dos maestras y un niño fueron asesinados por policías del estado, luego del enfrentamiento registrado en la madrugada de hoy.

Elementos de la Policía Preventiva intentaron desalojar a los profesores de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que se encuentran en paro desde hace 23 días en el centro de la ciudad, lo que derivó en un enfrentamiento entre maestros y policías.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las maestras y el niño asesinados, quienes dormían en el zócalo de esta ciudad, cuando fueron golpeados por los uniformados.

A pesar de la resistencia de cientos de maestros provistos de palos y piedras, los policías allanaron diversos frentes de manera simultánea, llegando hasta el propio edificio del sindicato magisterial, al cual penetraron para detener a decenas de profesores, incluidos algunos dirigentes regionales.

Los elementos de seguridad utilizaron gas lacrimógeno para dispersar a los mentores.

De acuerdo con reportes radiofónicos, alrededor de 3 mil policías participan en el operativo. Hasta el momento, los maestros se han replegado por las distintas calles de la ciudad.

Además de los tres muertos, se reportan algunos heridos y personas detenidas, aunque la cifra exacta se desconoce.

Nota tomada del Periódico NOTICIAS de Oaxaca

Comments on "Policías matan a dos maestras y a un niño"

 

post a comment
About Us | Contactanos

ecoestadistica.com