"Si no puedes tener la razón y la fuerza, escoge siempre la razón y deja que el enemigo tenga la fuerza. En muchos combates puede la fuerza obtener la victoria, pero en la lucha toda sólo la razón vence. El poderoso nunca podrá sacar razón de su fuerza, pero nosotros siempre podremos obtener fuerza de la razón"

2006/06/10

Arte. cultura y comunicación por la libertad de l@s pres@s polític@s de Atenco Col Impulsora Cd. Neza





¡A L P U E B L O D E M É X I C O!

¡A los vecinos de Nezahualcóyotl!

¡A LAS ORGANIZACIONES DE MÉXICO Y EL MUNDO!

La Otra Campaña es un movimiento convocado por el EZLN desde la Sexta Declaración de la Selva Lacandona que busca primero conocer las problemáticas sociales, políticas, económicas, culturales, etc del país, las resistencias y luchas que se han levantado en contra de éstas y por el momento se encuentran aisladas con el objetivo de ir construyendo el Plan Nacional de Lucha, con una política de izquierda y anticapitalista (que derroque a los malos gobiernos), que frene el poder desmedido de las grandes empresas que están en fiel complicidad con el gobierno, interrumpiendo el proceso de venta del país con las privatizaciones, poniendo un alto a la explotación tanto de recursos ecológicos como del mismo ser humano.

Por esto convocamos a una organización local que trabaje de manera autónoma en las necesidades y problemáticas que se presentan; una organización que hable de un “nosotros”, comprensivo y trabajador que rompa con el “yo” aislado, débil y apático, sin tener que esperar a que otros cumplan sus falsas promesas y que en cambio construyan un estado de miedo, de abuso, de explotación, consumismo, etc. imponiéndolo a través de spots publicitarios, noticieros, planes de estudio deshumanizados, códigos éticos, etc. Se trata pues, de que nosotros comencemos a construir nuevas posibilidades políticas, económicas, sociales, ecológicas y de conocimiento, de tomar en nuestras manos la educación, la salud, el comercio, la producción de manera justa, honesta y responsable, apegada a las verdaderas necesidades y demandas de nuestros lugares.

Durante el recorrido de la Otra Campaña por todo el país, a los lugares a los que ha sido convocado, a diferencia de las campañas electorales, se ha dado la voz a las diversas formas de lucha y resistencias hacia los problemas de devastación ecológica, de la cultura, de la salud, de la organización y conciencia política.

Por eso decimos que la Otra Campaña representa una alternativa al sistema neoliberal y capitalista, mientras que los partidos políticos fingen interesarse en los problemas de la sociedad haciendo infinidad de promesas de cambio, de reformas, de proyectos de nación, y demás “frases huecas” para que llegando al poder, muestren su verdadero rostro, ese que beneficia a los dueños del dinero.

En el caso de Atenco y los actos de represión y abuso policíaco recientes como en Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y muchos otros lugares de México, representan una estrategia de parte del gobierno para golpear, torturar, asesinar y encarcelar a quienes no están de acuerdo con los despojos e injusticias del gobierno; son llamados “macheteros revoltosos”, “promotores de la violencia”, “mugrosos”, etc. descalificándolos junto con los medios masivos de comunicación y promoviendo su represión.

Por otro lado, es preciso señalar que las leyes las maneja el “gobierno” y los grandes empresarios, y por lo mismo, en su lógica “legal” una deuda millonaria de banqueros se hace deuda pública que pagaremos hasta el final de nuestros días; ese es su “estado de derecho”, además de reprimir con lujo de violencia a todo al que se oponga a sus políticas y leyes. Su democracia es solo generar a través de la publicidad, el interés y “participación” política ciudadana, unos meses antes de las elecciones y al día siguiente ya no existimos, no nos vuelven a tomar en cuenta. La cuestión no es votar o no votar; es organizarse y cambiar el sistema desde abajo, sino lo hacemos nosotros, entonces ¿quién?, ¿el dueño de telmex, el dueño de televisa, los diputados y senadores?.

Si no estás conforme y sientes que esa sensación de vivir, ni se sienten ni se vive, y escuchas que hay un movimiento que te esta llamando, es hora de que te hagas visible y de que participes y organices.

¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS DE CONCIENCIA CUYO ÚNICO DELITO ES LUCHAR POR UNA VIDA MEJOR PARA TODOS!

¡LIBERTAD A LOS CAMPESINOS DEL FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA!

¡SUSPENSIÓN A TODAS LAS ÓRDENES DE APREHENSIÓN DE LOS INTEGRANTES DEL FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA!

¡ALTO A CUALQUIER ACTO DE REPRESIÓN POR PARTE DEL ESTADO!

¡ORGANIZATE DENTRO DE LA OTRA CAMPAÑA!

Colectivo Slekilalik-RFM - cubículo A 123,

slekilalik-rfm@hotmail.com

http://slekilalik-rfm.blogspot.com

Cubículo de Pedagogía y estudiantes de la FES Aragón.

Comments on "Arte. cultura y comunicación por la libertad de l@s pres@s polític@s de Atenco Col Impulsora Cd. Neza"

 

post a comment
About Us | Contactanos

ecoestadistica.com