"Si no puedes tener la razón y la fuerza, escoge siempre la razón y deja que el enemigo tenga la fuerza. En muchos combates puede la fuerza obtener la victoria, pero en la lucha toda sólo la razón vence. El poderoso nunca podrá sacar razón de su fuerza, pero nosotros siempre podremos obtener fuerza de la razón"

2006/05/02

Mensaje para la FES aragón y colonos de Cd. Nezahualcoyotl

Compañeros, compañeras, universitarios, trabajadores, académicos, estudiantes:

Quisiera empezar nuestra intervención contestando algunas cosas que veo en las pancartas. Esta todo esto de que si marcos es un rockstar, yo no sé ni tocar la puerta compañeros. Y ocurrió un lamentable accidente cuando nos alzamos en armas, resultó que cuando tomamos la ciudad de san Cristóbal de las Casas con nuestro ejército, el ejército zapatista de liberación nacional, tuve que atender a una persona que no hablaba español, que era de otro país y en ese momento fue cuando llegaron los periodistas y se empezó a concentrar todo en la figura de una persona. Pero ni yo ni nuestros compañeros hemos olvidado lo que significa el movimiento de las comunidades indígenas zapatistas, de lo que es el ejército zapatista de liberación nacional y si conservamos nuestro pasamontañas puesto, incluso cuando hace mucho calor, es para insistir en que no importa la persona que esté hablando, sino la comunidad, el pueblo que habla en su voz. Ese es el trabajo que me ha tocado y ese es el que les traigo ahora, las palabras de las comunidades indígenas zapatistas.

Estamos en este proceso de la otra campaña, en medio propositivamente, de una campaña electoral. El día de ayer, se supone que estaban reunidos los candidatos a la presidencia de la república debatiendo entre ellos para tratar de convencernos que votáramos por uno o por otro para que llegue al poder. En ningún momento en el pensamiento de ellos y de los grupos a los que sirven está la gente de abajo, la gente humilde y sencilla, los estudiantes, los trabajadores, los colonos, los pequeños comerciantes%

Comments on "Mensaje para la FES aragón y colonos de Cd. Nezahualcoyotl"

 

post a comment
About Us | Contactanos

ecoestadistica.com